Piñera presentó su equipo económico con ex ministros y defensores de las AFP's

El ex mandatario apuesta por duplicar el crecimiento actual.

Por Sebastián Vedoya

Durante la tarde de ayer, el ex presidente Sebastián Piñera dio a conocer a los integrantes del equipo económico que lo acompañarán en su tercera contienda por llegar a La Moneda.

“Primero, vamos a duplicar la capacidad de crecimiento, y segundo, duplicar la capacidad de crear empleos, y mejorar la calidad de estos empleos”, prometió Piñera durante la presentación.

Pese al tiempo transcurrido desde su mandato, la apuesta del presidenciable mantiene la misma dirección, confirmado con la participación de sus ex ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Economía, Juan Andrés Fontaine.

Junto a ellos, el equipo del otrora mandatario está compuesto por férreos defensores del sistema de pensiones e, incluso, actuales miembros de dichas empresas, como es el caso del economista Klaus Schmidt-Hebbel, director de AFP Habitat.

José Ramón Valente, reconocido economista UDI a cargo de mediáticas defensas al actual sistema y encargado por las administradoras de pensiones para elaborar un libro conmemorativo a los 30 años de este, también fue presentado ayer ante la prensa. EL ex jefe del programa de Laurence Golborne, destacó en 2013 durante una de sus apariciones televisivas por asumir que como independiente no cotizaba en ninguna AFP.

Al equipo se suman la ingeniero comercial y, durante la presidencia de Piñera, a cargo de las subsecretarías de Planificación y Evaluación Social, María Soledad Arellano; y la actual subdirectora de Políticas Públicas de la Fundación Libertad y Desarrollo, Susana Jimenez.

Desde Avanza Chile, fundación creada por Piñera y sus cercanos en 2014, aparecen Carlos Ríos y Gonzalo Blumel. Ambos pertenecieron entre 2010 y 2014, a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), entonces encabezada por Cristián Larroulet, este perteneciente al círculo cercano de Piñera y de quien ambos economistas son cercanos. Ríos fue coordinador de la División de Gestión de la Segpres, mientras Blumel, actual director ejecutivo de la fundación, lo hizo en la División de Estudios.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo