Economía

Presidenta Bachelet lanza visa de rápida tramitación para trabajadores extranjeros

La medida va dirigida a profesionales de otros países capacitados en industria tecnológica

Representantes de diversos países estuvieron presentes en el Foro de Inversiones 2017 de InvestChile, actividad encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien dio cuenta de las principales áreas de desarrollo nacional, «como las energías limpias, la explotación del litio y la creación de tecnología, el turismo sustentable, entre otros».

PUBLICIDAD

En la instancia, además, la mandataria anunció el lanzamiento de la «Visa Tech», una visa temporal de trabajo enfocada en profesionales extranjeros capacitados en la industria tecnológica que tendrá una tramitación de sólo 15 días.

La Jefa de Estado detalló que la iniciativa va dirigida a:

Recomendado

  1. Dueños, socios o inversionistas de empresas de servicios tecnológicos ubicados en Chile.
  2. Profesionales o técnicos de ciencias de la tecnología que vengan a trabajar a Chile a empresas tecnológicas y que se han adjudicado el subsidio del programa Star-Up Chile.

Pero eso no fue todo: desde el Gobierno anunciaron la apertura de tres oficinas para promover la inversión en Estados Unidos, Japón, y Alemania.

«Tenemos desafíos propios de un país emergente que aspira a un crecimiento sólido y perdurable en el tiempo», agregó Bachelet.

«Están las condiciones para acelerar, retomar el tranco e impulsarnos nuevamente», dijo al cierre de la actividad una optimisma Presidenta.

 

Chile: país de inversiones

 

La Mandataria también destacó que nuestro país está entre los 20 principales destinos de inversión a nivel mundial. “En los últimos cinco años, US$108 mil millones han ingresado a Chile. Estamos hablando de aproximadamente un 8,3% del PIB del país”, resaltó.

 

Añadió que en los últimos 30 años, el país se situó en el tercer lugar de Latinoamérica en cuanto a flujos anuales de inversión extranjera directa, acompañando a Brasil y México en los primeros puestos, cuyos mercados tiene un volumen más grande que el chileno.

 

Durante el año pasado, InvestChile apoyó la materialización de 28 proyectos, asociados a más de un millar de nuevos empleos y a US$5.300 millones de inversión. Agregó que actualmente se está gestionando otros 128 proyectos por 8.950 millones de dólares de inversión y con los que esperamos crear 7.600 nuevos empleos.

“También ha sido fruto de un trabajo consistente el que hoy contemos con acuerdos con 64 mercados, que representan el 64,1% de la población mundial y el 86,3% del PIB global. Mediante una combinación de apertura unilateral, bilateral y multilateral que iniciamos en 1990, nuestro comercio exterior representa actualmente el 62% del Producto Interior Bruto”, precisó Bachelet.

Tags

Lo Último