Mundo

Procesan a Cristina Fernández: ordenan embargo y prohibición para salir de Argentina

El juez le negó la salida del país a todo el clan Kirchner.

La ex presidenta argentina Cristina Kirchner recibió este martes otro revés judicial al ser inculpada por supuesta asociación ilícita y lavado de activos en una causa que incluye a sus dos hijos.

El juez Claudio Bonadio que lleva esta causa ordenó, además, el embargo por 130 millones de pesos argentinos (8,4 millones de dólares), precisó el Centro de Información Judicial (CIJ) sobre el caso judicial conocido como Los Sauces, y uno de los que más complica a la ex mandataria.

El magistrado también prohibió la salida del país de todos los procesados, entre los que se incluyen además de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, dos empresarios, precisó el CIJ.

Según la resolución, Kirchner, de 64 años, fue procesada como «autora penalmente responsable» de los delitos de «asociación ilícita en calidad de jefe en forma real con el delito de lavado de activos de origen ilícito agravado por su habitualidad» y de negociaciones incompatibles por ser funcionaria.

Florencia y Máximo Kirchner fueron procesados por formar parte de una «asociación ilícita» y los empresarios Cristóbal López, Lázaro Báez, Fabián De Sousa y Osvaldo Sanfelice fueron inculpados en calidad de «organizadores».

Protagonista de una saga judicial con varias causas y denuncias en su contra, la ex presidenta afrontará su primer juicio oral por supuesto perjuicio al Estado en un polémico caso de operaciones cambiarias al final de su mandato, también a cargo del juez Bonadio.

Son cuatro las causas que pesan sobre Kirchner, la mayoría por supuestos casos de corrupción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos