Nacional

La promesa de campaña de Parisi: bajar sueldos a ministros para aumentar las pensiones

El economista admitió además que en su campaña anterior cometió un error al no llevar una lista parlamentaria, hecho que si ocurrirá en esta ocasión.

Este martes se sumó un nuevo nombre a la lucha por llegar a La Moneda luego que Franco Parisi lanzara su candidatura presidencial, la segunda del economista luego que en los comicios pasados alcanzara poco más del 10% de los sufragios.

En la actividad realizada en el Café Torres, a sólo pasos del palacio presidencial, el economista centró su mirada en los altos sueldos de las autoridades, afirmando que “no puede ser que el ministro de Relaciones Exteriores gane doce millones de pesos y gane más que el Presidente de la República».

Ante esto, aseguró que en caso de ganar reducirá dichos salarios, asegurando que «si se disminuye el sueldo del Mandatario a $5 millones y se obliga a que nadie reciba más que eso, ahorraremos más de 3.500 millones de dólares».

De acuerdo a Parisi, esos dineros serían utilizados para mejorar las pensiones de los chilenos. «Sabemos que podemos hacer los cambios, no le debemos ningún favor político a ningún partido o grupo económico», enfatizó.

Lista parlamentaria

El economista admitió además que en su campaña anterior cometió un error al no llevar una lista parlamentaria, hecho que si ocurrirá en esta ocasión.

«Vamos a tener una planilla parlamentaria, algo que me criticaron y que tenían razón en la campaña anterior, sí tenían razón, porque ahora vamos a tener una plantilla parlamentaria de norte a sur, de este a oeste», señaló.

En el ámbito político, remarcó que la actual campaña presidencial será «extremadamente sucia», agregando que «nos van a atacar y pegar, pero nosotros no nos vendemos. Lo único que queremos es que Chile sea para todos los chilenos».

«Chile tiene que cambiar, necesita más trabajo, tenemos que dinamizar la economía, sabemos que la derecha juega para la derecha y que la izquierda juega para la izquierda», concluyó Parisi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos