Noticias

Revelan que en 2002 la armada del Reino Unido invadió España y nadie se dio cuenta

En medio de la tensión que viven ambos país por Gibraltar, se dio a conocer un pasaje desconocido en que un grupo de marines invadieron una playa española.

El ambiente no es el de los mejores entre Reino Unido y España, tras una disputa por las implicancias del Brexit en Gibraltar, una pequeña colonia británica ubicada en la península ibérica, cedida por la corona española a la inglesa en 1713.

Las alertas se encendieron cuando el ex líder de los conservadores, Michael Howard, llamó a una guerra con España por Gibraltar como se hizo con Argentina, por Las Malvinas.

En medio de este escenario algo agitado, surgió una curiosa revelación. En 2002, marines de la Real Armada del Reino Unido invadieron España.

La historia la narró Alan West, ex jefe del Estado Mayor de la Armada Real y Primer Lord del Mar, cargo que recibe el comandante de la armada británica.

Recibí una llamada telefónica del comandante militar, quien me dijo: ‘Señor, me temo que algo terrible ha sucedido’. Pensé, ‘Dios mío, ¿qué?’ Y me dijo, ‘me temo que hemos invadido España, pero no creemos que se hayan dado cuenta”.

En una entrevista al programa Today de la BBC y reproducida por Independent, West contó: “No fue uno de los mejores días de mi administración. Recibí una llamada telefónica del comandante militar, quien me dijo: ‘Señor, me temo que algo terrible ha sucedido’. Pensé, ‘Dios mío, ¿qué?’ Y me dijo, ‘me temo que hemos invadido España, pero no creemos que se hayan dado cuenta”.

Parece el guión de una comedia, pero el hecho fue verídico. De hecho, West narró que ante la noticia, solicitó de inmediato mayor información.

“Yo dije: ‘La gente siempre se da cuenta, dígame exactamente qué pasó”. Y la historia es que los marines estaba haciendo un ejercicio de aterrizaje en un sector costero, programado para efectuarlo en una pequeña playa en Gibraltar, pero los marines se equivocaron y arremetieron en una playa de España.

Los marines arribaron a la playa de forma muy sigilosa -son soldados muy profesionales y muy buenos en ese tipo de cosas- y se encontraron con un pescador que les dijo, ‘Creo que están en la playa equivocada”.

West continuó: “Los marines arribaron a la playa de forma muy sigilosa -son soldados muy profesionales y muy buenos en ese tipo de cosas- y se encontraron con un pescador que les dijo, ‘Creo que están en la playa equivocada”.

Estos hechos ocurrieron en una pequeña localidad española llamada La Linea de la Concepción, pueblo limítrofe con Gibraltar.

West, de todas formas, asegura que la “invasión” fue informada a las autoridades españolas. “Ellos entendieron y afortunadamente el gobierno español no hizo nada con esto”.

El ex Lord del Mar reconoció que “sólo fueron 30 marines, si hubieran sido 2 mil en tierra española, habría sido un poco más difícil explicarlo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos