Abbott abre sumario contra el fiscal Arias tras dichos en investigación por incendios forestales

La investigación del sumario quedó en manos del fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes.

Por Christian Monzón

La máxima autoridad del Ministerio Público, Jorge Abbott, abrió un sumario en contra del fiscal regional de O'Higgins Emiliano Arias debido a los dichos pronunciados por el persecutor en el marco de la investigación por el incendio forestal que afectó a Pumanque durante el verano.

En ese sentido, según publicó El Mercurio, Arias culpó a la falta de mantención del tendido eléctrico en la zona como punto de origen del siniestro, hecho que fue criticado por ejecutivos de la Compañía General de Electricidad (CGE), quienes serán formalizados el próximo 12 de abril por su presunta responsabilidad en los incendios.

Al respecto, enfrentarán la instancia en el Juzgado de Letras de Peralillo el gerente de Explotación de Red de la CGE, Esteban Vuchetich de Cheney; el gerente técnico de la CGE Región de O'Higgins Pablo Yáñez y jefe de Mantenimiento y Construcción CGE de Santa Cruz, José Reyes.

Por este motivo, tras emitir en dicha ocasión la firma un comunicado tildando de "aventurado y poco prudente" al persecutor, decidieron acudir al fiscal nacional para que realizara un sumario en contra de Arias, hecho que finalmente se concretó.

La investigación del sumario quedó en manos del fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo