Nacional

Boragó: restaurante chileno aparece por tercer año consecutivo en lista de 50 mejores del mundo

Pese a figurar en la lista de los mejores del mundo en el lugar 42, el “Boragó” bajó 6 puestos, luego que el año pasado quedara en el puesto 36 del ránking.

El restaurante “Boragó” del chef chileno Rodolfo Guzmán, catalogado como uno de los mejores de América Latina, volvió a meterse entre la lista de los 50 mejores del mundo.

De acuerdo con la lista publicada este miércoles por The World’s 50 Best Restaurants, el local chileno se quedó con el lugar número 42 del ranking.

Sin embargo, pese a figurar en la lista de los mejores del mundo, el “Boragó” bajó 6 puestos, luego que el año pasado quedara en el lugar  36.

A nivel Latinoamericano, el mejor rankeado fue el «Central», de Lima el que se quedó con el quinto lugar a nivel mundial y primero en Sudamérica.

el local del chef Rodolfo Guzmán quedó detrás del restaurante en Lima “Astrid y Gastón”, del chef peruano Gastón Acurio que se ubicó en el puesto 33. En el puesto 22 resultó el «Quintonil» de Ciudad de México y en el lugar 20  el «Pujol» de la misma ciudad. 

El brasileño «D.O.M.» ubicado en la ciudad de Sao Paulo y dirigido por el chef Alex Atala, quedó con el lugar 16.

La primera vez que el Boragó apareció en el listado fue en 2015, cuando se ubicó en el lugar 42.

Tags

Lo Último


Te recomendamos