Mundo

Descubren supuesto origen del Alzheimer y el resultado final sorprendió al mundo científico

Las conclusiones del estudio, las cuales fueron dadas a conocer por la revista Nature Communications.

Marcello D’Amelio, profesor asociado de Fisiologia Humana y Neurofisiología de la Universidad Campus Bio-Medico de Roma, junto a la Fundación IRCCS Santa Lucía (instituto de internación y cura de carácter científico) y del CNR de Roma (Consejo Nacional de Investigaciones), realizaron una investigación conjunta para dar con el origen del Alzheimer.

Y las conclusiones del estudio, las cuales fueron dadas a conocer por la revista Nature Communications fueron una verdadera sorpresa para el mundo científico.

Esto debido a que hasta antes de la mencionada investigación, se creía que el mal se originaba  producto de una degeneración de las células del hipocampo, área del cerebro en donde dependen los mecanismos de la memoria.

Sin embargo, el informe apunta a que la mirada se debe enfocar en el área tegmental ventral, sitio en donde es producida la dopamina, neurotransmisor vinculado con los cambios de humor.

En ese sentido, la muerte de las neuronas que están encargadas de producir la dopamina generando un freno en la llegada de esta sustancia al hipocampo, lo que provocaría la pérdida de los recuerdos.

«El área tegmental ventral  lanza dopamina también en el área que controla la gratificación. Por lo cual, con la degeneración de las neuronas dopaminérgicas, aumenta también el riesgo de pérdida de iniciativa», señaló D’Amelio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos