Mundo

¡Se pasó! Diputado malasio afirma que “Las víctimas de violación deberían casarse con sus violadores”

El antiguo magistrado de la ley islámica hizo los comentarios durante un debate en el Parlamento sobre un proyecto de ley sobre delitos sexuales contra los niños.

Uno de los miembros del Parlamento en Malasia, Datuk Shabudin Yahaya, expresó en el parlamento que las víctimas de violación pueden protegerse de un “futuro negro” al casarse con sus violadores.

Aunque reconoció que la violación como un delito, Yahaya sugirió que los violadores y sus víctimas podrían resolver los problemas sociales y “abrir una nueva página” al casarse.

“Tal vez a través del matrimonio puedan llevar una vida mejor y más saludable. Y la persona que había sido violada no necesariamente tiene un futuro sombrío. Ella va a tener un marido, por lo menos, y esto podría servir como un remedio a los crecientes problemas sociales», fue citado en el diario local, la Estrella.

Otro parlamentario de Barisan Nacional – la coalición que ha gobernado Malasia desde su independencia de Gran Bretaña en 1957 – también sugirió que las niñas de tan sólo 12 podrían ser “espiritual y físicamente” lista para el matrimonio.

Sharmila Sekaran, presidente del grupo de defensa de voz de la Infancia (COV) y artífice de la redacción de la nueva ley de protección de la infancia, estaba en la sesión parlamentaria cuando Yahaya hizo los comentarios el martes.

“Estaba indignado que iba a hacer tal declaración. Básicamente para justificar y legalizar un mal, una violación de menores “, afirmó Sekaran al medio inglés The Guardian.

“Es un líder de la sociedad, como un miembro del Parlamento, y es preocupante que tiene esta línea de pensamiento,” añadió Sekaran.

“Lo hace enviar un mensaje a través del país de que es algo que se supone que debemos estar bien con. Esa es una tendencia muy preocupante: ‘Ve y violación a alguien y si te pillan oferta para casarse con ellos’”, agregó el defensor indignado.

Sumándose a las críticas, las Hermanas en el Islam, un grupo feminista islámico en Malasia afirmó que “lo que sugiere que el matrimonio y la violación de menores puede confundir es una burla al Islam. El matrimonio en el Islam es sobre el amor, la compasión, el respeto mutuo y la responsabilidad mutua entre marido y mujer … ¿Cómo puede haber amor y compasión si existe un equilibrio justo de fuerzas entre los cónyuges y una amenaza de abuso sexual en el matrimonio derecha desde ¿el comienzo?».

La legislación ofrece protecciones legales más fuertes y completas para los niños, incluyendo una cláusula que penaliza la preparación del niño, un término para describir el comportamiento de un adulto que se hace amigo de un niño, a veces en línea, como preludio de abuso sexual.

La ley incluye nuevas cláusulas relacionadas con la pornografía infantil y reconoce los niños como testigos competentes en casos de delitos sexuales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos