La escalofriante defensa de Alberto Fujimori a 25 años de su Autogolpe de Estado: “Alguien tenía que hacerlo”

El ex dictador peruano, desde la cárcel, escribió por su cuenta de Twitter su defensa cuando cerró el parlamento e intervino los principales organismos estatales, apoyado por las Fuerzas Armadas.

Por Alejandro Osorio

Un 5 de abril de 1992, la historia de Perú vivió una jornada negra: el presidente Alberto Fujimori dio un autogolpe de Estado apoyado por las Fuerzas Armadas, cerró el parlamento y tomó el control de los principales organismos estatales.

Fujimori dejó la presidencia en 2000 cuando se exilió en Japón durante una gira de Estado, agobiado por las denuncias de violaciones a los derechos humanos y graves actos de corrupción en las esferas más altas de su administración.

Actualmente, el ex dictador cumple presidio por los siguientes cargos: en 2009 fue condenado por interceptación telefónica, pago a congresistas, pago a medios de comunicación, delitos contra la administración pública, corrupción de funcionarios y cohecho. En 2010, además, recibió una pena de 25 años por violaciones a los derechos humanos

La defensa

Desde la cárcel, Fujimori defendió su autogolpe de Estado a través de su cuenta Twitter con frases de este calibre: “El arquitecto de la democracia moderna, perdón que les diga, fui yo. Quien generó la Constitución que hoy todos respetan” o “para hacer tortillas hay que romper huevos. Alguien tenía que hacerlo. Desde la cárcel les digo: Valió la pena!.”.

Para hacer tortillas hay que romper huevos. Alguien tenía que hacerlo. Desde la cárcel les digo: Valió la pena!.”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo