Evelyn Matthei: "Tenemos en Providencia 150 edificios tomados por la prostitución"

"Vino gente a dar su testimonio, que ha comprado departamentos en un edificio bonito y de pronto se dan cuenta de que están llenos de señoritas que reciben a clientes ahí", relató la alcaldesa.

Por Christian Monzón

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei aseguró que existen al menos 150 edificios en su comuna que "están tomados por la prostitución", por lo que comenzaron a realizarse operativos para buscar poner fin al comercio sexual.

La edil indicó a La Tercera que "tenemos aproximadamente 150 edificios tomados por la prostitución aquí en Providencia. Vino gente a dar su testimonio, que ha comprado departamentos en un edificio bonito y de pronto se dan cuenta de que están llenos de señoritas que reciben a clientes ahí, les tocan el timbre a las 03:00 de la mañana por error. Muchas veces hay alcohol, drogas y gritos".

De igual manera, señaló que concurrió al Servicio de Impuestos Internos (SII) para ver qué hacer con los arrendadores y dueños de los inmuebles por los tributos impagos, relatando qué ocurrió en un operativo efectuado en un edificio localizado en la esquina de La Concepción con Francisco Antonio Encina.

"Ese edificio recibía 2.000 visitas al mes y, en cinco días, con Carabineros y la PDI, logramos que todas las señoritas se hayan ido. En este momento sólo quedan tres departamentos que siguen prestando servicios, y vamos a seguir edificio por edificio para erradicar esta práctica", culminó Matthei.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo