Gobierno condena el uso de armas químicas en Siria

A través de la Cancillería, el Gobierno de Chile reiteró su condena al uso de armas químicas en la región de Khan Shaykhum, al sur de Idlib, en la República Árabe Siria. Hasta el momento han fallecido 72 personas producto del ataque en una zona controlada por opositores al presidente sirio Bashar al Assad.

Por Agencias

En un comunicado que amplía la condena expresada previamente por la Presidenta Michelle Bachelet, el Gobierno expresó su “categórico rechazo al empleo de armas químicas por cualquier actor, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia, por contravenir el Derecho Internacional, el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos”.

“El Gobierno de Chile reitera su llamado a las partes en conflicto a cesar las hostilidades y actuar conforme a las normas básicas de Derecho Internacional Humanitario y del Desarme, respetando la completa prohibición de emplear armas de destrucción masiva contra la población civil”, añadió la nota.

“Nuestro país seguirá con atención esta situación, y continuará respaldando las investigaciones en el marco de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), así como aquellas que realiza el Mecanismo Conjunto de Investigación ONU – OPAQ, y hace un llamado urgente a detener de forma inmediata todo uso de sustancias químicas como armas en Siria”, agregó.

“El Gobierno de Chile expresa sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas de estos hechos, y apoya las investigaciones internacionales para la identificación de los responsables y su posterior proceso en la Justicia”

Al mismo tiempo, la Presidenta Michelle Bachelet, a través de su cuenta personal de Twitter manifestó su rechazo a la situación ocurrida en Siria, "Horrible noticia el ataque químico en Siria que costó la vida a decenas de inocentes, muchos niños. Mi profundo repudio a acciones como esa", afirmó la jefa de Estado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo