Gobierno le quita el piso a proyecto para reducir jornada laboral: "Tenemos una economía que está delicada"

“Nos parece responsable no levantar nuevos temas en momentos", señaló la ministra Narváez.

Por Aton Chile

Señalando que como la idea del Ejecutivo es priorizar la agenda legislativa que ya tiene comprometida, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, le quitó el piso a la iniciativa legal de la diputada PC Camila Vallejo, de rebajar las horas de trabajo semanal de 45 a 40, y anunció que no la impulsará en el Congreso.

“Nos parece responsable no levantar nuevos temas en momentos, además, donde tenemos una economía que está delicada y que todos tenemos que cuidar, entre esos aspectos también el mercado laboral”, dijo la secretaria de Estado.

Y agregó que respetan la facultad de los parlamentarios de presentar proyectos, pero dio que "como Ejecutivo estamos llevando un trabajo acotado".

A pesar de ello, y luego que el proyecto fuera declarado admisible en votación de la Sala de la Cámara, el presidente de la Comisión de Trabajo de esa corporación, el PS Osvaldo Andrade, respaldo el resultado de la votación a favor de la idea de Vallejo y le restó dramatismo a que la oposición lleve la iniciativa ante el Tribunal Constitucional.

“Si todos vamos a pensar que vamos a hacer esto o esto otro porque el Tribunal Costitucional, bueno, mejor no legislemos. Y este es un poder que está -por mandato constitucional- dedicado a legislar. Los temas de las inhabilidades de carácter constitucional, en la Cámara se resuelven desde la democracia, y por eso votamos”, acotó Andrade.

Por su parte, Camila Vallejo indicó que el lunes próximo se reunirá con la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, quien -a pesar de la quitada de piso a la iniciativa que informó la vocera de Gobierno- le invitó, junto con su bancada, a exponer los alcances del proyecto en su cartera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo