Mundo

Hombres se dan la mano contra la homofobia en Holanda

Una periodista holandesa lanzó un llamamiento a través de Twitter para que los hombres aparecieran cogidos de la mano, en solidaridad con una pareja homosexual que recibió una paliza en Arnhem.

Una pareja gay recibió el pasado domingo una paliza en Arnhem, Holanda.

Tras la agresión, una periodista del país decidió hacer un llamamiento a todos los hombres a través de las redes sociales para que apareciesen cogidos de la mano, con el fin de mostrar su apoyo a la pareja y al colectivo LGTB.

A los pocos días, la red social se ha llenado de fotografías de políticos adheridos al gesto, como el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el líder laborista holandés, Lodewiijk Asscher, que aparecieron por la playa de la mano.

Jasper Vernes-Sewratan y su marido, Ronnie Sewratan-Vernes, fueron atacados el pasado domingo por un grupo de entre seis y ocho adolescentes, según informó RTL Nieuws. Los hombres salían de una fiesta de la mano y se dirigían a su casa en la localidad de Arnhem en el momento de la agresión.

Al movimiento se han unido destacadas personalidades del ámbito político entre las que destacan Alexander Pechtold, líder del partido de los Demócratas 66 (D66)en Holanda, quien llegó a una reunión de gobierno tomado de la mano del especialista financiero de su partido, Wouter Koolmees.

Uno de los agredidos, Sewratan-Vernes, que perdió cuatro dientes y tiene el labio partido, ha querido agradecer el apoyo recibido en Twitter y asegura en una televisión pública que él y su pareja no suelen darse la mano en público porque no quieren «provocar» a la gente, pero añade que lo habían pasado bien, que era tarde y que «pensábamos que estábamos solos».

Numerosos hombres, que se describen como heterosexuales, han empezado a publicar fotografías se sí mismos dando la mano a otros hombres. Twitter e Instagram se han inundado del hashtag #allemannenhandinhand (todos los hombres de la mano). A continuación puedes ver algunas de estas imágenes:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos