Mundo

Inscríbete acá en el trabajo soñado: pagan más de $11 millones por quedarse en la cama

El Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse en Francia es quien realiza la singular oferta laboral.

«Me quedaría tirado en la cama todo el día». Esa frase es común escucharla a los compañeros de trabajo, de colegio, de universidad o bien, uno mismo la piensa, cuando llega la fatídica hora en que suena el despertador con la horrible melodía que acompaña a la alarma.

Sin embargo, dicho sueño se podrá cumplir al menos para 24 personas luego que el Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse en Francia hiciera un llamado pidiendo voluntarios para participar en un estudio:  pasar dos meses completos en una cama para medir los efectos de la ingravidez en el cuerpo.

El coordinador de la actividad, Arnaud Beck, señaló que «nuestros científicos harán una serie de pruebas y medidas sobre los voluntarios. A continuación, se someterán a un período de 60 días durante el cual deberán permanecer en la cama. Durante estos dos meses, los candidatos deberán estar con la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo a menos de seis grados».

Para poder participar hay que cumplir con los siguientes requisitos: 

  1. Tener entre 20 y 45 años.
  2. No fumar.
  3. No tener ningún tipo de alergia.
  4. Contar con un índice de masa corporal máximo de entre 22 y 27.

El trabajo contará además con un tentador sueldo de 16 mil euros, es decir más de $11 millones. Eso sí, desde el instituto señalan que existe un regla clave: «mantener al menos un hombro en contacto con la cama o su marco», por lo que todas las actividades cotidianas se deberán hacer en dicho lugar.

El doctor Beck señaló que la idea del experimento es demostrar los efectos perjudiciales de la ingravidez prolongada en los seres humanos. «En ciertas condiciones el sistema cardiovascular acaba siendo afectado y no es capaz de hacer el mismo esfuerzo que antes del experimento. Incluso vemos una mayor tendencia a caídas en la presión arterial y el vértigo», remató.

¿Quieres ser parte del trabajo soñado? Inscríbete haciendo click en el link de abajo:

Devenir volontaire

Tags

Lo Último


Te recomendamos