Mundo

La inusual polémica en Canadá por empresa que incluyó la marihuana medicinal en seguro de trabajadores

Los cuestionamientos a la empresa Loblaw Companies, no son por la incorporación de la marihuana medicinal al seguro médico, sino por la baja cobertura y las pocas enfermedades que están incluidas.

Un fuerte debate se abrió en torno a la decisión de la empresa canadiense Loblaw Companies, luego que la firma decidiera incorporar los costos por el uso de la marihuana medicinal en el seguro médico que ofrece a sus 45 mil trabajadores.

PUBLICIDAD

Pero la polémica no está centrada en torno a la decisión de la firma, sino por las restricciones sobre cobertura y pacientes que pueden acceder al beneficio, según publica el sitio CBC News.

De acuerdo con el director de Política de Salud y Discapacidad de Seguros de Salud de Canadá, Joan Weir, el seguro que rige desde el 28 de marzo, sólo permite un consumo total de marihuana medicinal por US$1.500 por año, unos $736 mil pesos.

Recomendado

AFP (CRIS BOURONCLE/AFP)

A esto se suma que sólo pueden acceder al financiamiento del tratamiento a través del seguro los empleados con esclerosis múltiple y quienes la utilicen para paliar los dolores producto del cáncer.

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Marihuana Médica canadiense, Deepak Anand, aunque valoró la medida, manifestó que la cobertura es demasiado baja, manifestando que un límite anual de $5 mil dólares (unos dos millones y me dio de pesos) sería más apropiado.

AFP (NORBERTO DUARTE/AFP)

«Si nos fijamos en los costos que los pacientes terminan pagando, sólo va a cubrir cerca de seis meses, mientras que se supone que  debe durar un año» dijo.

Cabe mencionar que desde el 31 de enero de este año, más de 142 mil personas se han inscrito en los registros del Gobierno canadiense para el consumo de marihuana medicinal.

Tags

Lo Último