Nacional

Metro anuncia extensión de horarios el día del Censo y lanza Bip! conmemorativa

“El Censo es un tema importante, es un tema país y por eso nosotros hemos estado ayudando también en la difusión. Hemos estado desde enero invitando a la gente a ser censistas y a informarse del proceso”, señaló el presidente del directorio de Metro.

Con el objetivo de posibilitar el transporte expedito de las personas que colaborarán en el Censo, que se efectuará el 19 de abril y que será día feriado, es que las autoridades de Metro anunciaron que el servicio de tren subterráneo adelantará el horario de funcionamiento ese día desde las 08:00 horas a las 06:30 horas.

La medida fue dada a conocer por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, y el presidente del directorio de Metro de Santiago, Rodrigo Azócar, en una actividad en la estación del Metro Baquedano.

Durante el acto, además, se presentó oficialmente la tarjeta Bip! Conmemorativa con la imagen del Censo 2017, cuyas 30.000 unidades disponibles ya comenzaron a ser vendidas en las 108 estaciones de la red.

Ambas iniciativas fueron valoradas por el ministro Céspedes, quien dijo que “Esto da cuenta de lo relevante que es el Censo para la calidad de vida de los ciudadanos. Hemos trabajado con todos los sectores, con todos los distintos actores sociales, y con todos ha sido de manera constructiva, propositiva, contribuyendo a generar y llevar adelante un adecuado levantamiento del Censo. Ese es el compromiso con el cual debemos trabajar, más allá de las diferencias que podamos tener”.

Azócar, en tanto, informó que, si bien el 19 de abril será feriado irrenunciable, el servicio de Metro operará como cualquier feriado normal, con la diferencia que los censistas y todos los pasajeros podrán usar la red desde las 6:30 de la mañana.

“El Censo es un tema importante, es un tema país y por eso nosotros hemos estado ayudando también en la difusión. Hemos estado desde enero invitando a la gente a ser censistas y a informarse del proceso”, señaló el presidente del directorio de Metro.

“Tenemos 20 estaciones con paneles dedicados al Censo y un video motivador que se difunde en más de 300 pantallas ubicadas en 102 estaciones, labor que es apoyada a través de nuestra cuenta de Twitter, que tiene más de 1,4 millones de seguidores. Así es que podemos decir que Metro ya está participando activa y entusiastamente en el Censo”, agregó.

La directora del INE destacó la medida implementada por Metro de adelantar el horario de funcionamiento de su servicio, explicando que esto ayudará a que los voluntarios efectivamente se presenten el 19 de abril a desarrollar su labor.

“Esto sin duda va a facilitar que los censistas puedan llegar ese día a las 08:00 de la mañana a los locales censales. Este operativo es trascendental para el país y por eso necesitamos que todos quienes vayan a colaborar se presenten a la hora debida en sus puestos de trabajo. Recordemos que con la información que se levantará en el Censo el país podrá trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, sin distinción”, comentó Clark.

Tags

Lo Último


Te recomendamos