Nacional

Parisi rechaza aborto por violación y matrimonio igualitario: “No sé por qué se está legislando sobre ello, es un sacramento”

“Lo que hay que legislar es sobre las uniones civiles. No vamos a innovar sobre lo que está”, señaló el nuevo candidato presidencial.

Una aclaratoria entrevista acerca de algunas de sus posturas valóricas brindó el último candidato presidencial en sumarse a la carrera por La Moneda, Franco Parisi.

PUBLICIDAD

En conversación con CNN Chile, el postulante al sillón de La Moneda que es respaldado -entre otras agrupaciones políticas- por el partido evangélico «Unidos por la Fe», se mostró contrario a la interrupción del embarazo producto de una violación.

«¿Cuál es el principio, qué tiene que ser primero? Para mi es el principio de la vida, y los facultativos lo hacen. ¿Aborto en tres causales? No estoy de acuerdo (…) En caso de violación, no. Hay que ser justos. Una violación tiene que ser completamente condenada, pero si hay una vida que salga de ahí… Inmediatamente denle la pastilla del día después», dijo el economista.

Recomendado

Por otro lado, en torno al matrimonio, precisó que se trata de un sacramento, y que los vínculos igualitarios están definidos solo para las uniones civiles.

«El matrimonio, lo que hay, es religioso. No sé por qué se está legislando sobre ello… Eso es un sacramento. Lo que hay que legislar es sobre las uniones civiles. No vamos a innovar sobre lo que está. No hay que innovar sobre el matrimonio porque el matrimonio es un sacramento. Las leyes tienen que ser sobre uniones civiles», puntualizó.

Y cuándo se le preguntó si sus actuales posturas, diferentes a lo que planteaba en su anterior campaña presidencial (en 2013) se debía a que ahora es apoyado por el partido evangélico, Parisi precisó que no era así.

Tags

Lo Último