Nacional

Riesgo de inundaciones: identifican 36 puntos críticos en la Región Metropolitana

El intendente metropolitano, Claudio Orrego manifestó que “la naturaleza nos pone a prueba constantemente y debemos estar preparados, por lo que el Plan de Invierno 2017 permite un uso efectivo y eficiente de los recursos”.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dio a conocer este miércoles el Plan de Invierno 2017, para hacer frente a los efectos de las lluvias en la capital.

En esta línea, la autoridad informó que gracias a la coordinación con los municipios de la región se pudo identificar 36 puntos críticos, 24 de los cuales son pasos bajo nivel o zonas de inundación, las que se monitorearán de manera especial en caso de precipitaciones.

En la misma línea, Orrego manifestó que “la naturaleza nos pone a prueba constantemente y debemos estar preparados, por lo que el Plan de Invierno 2017 permite un uso efectivo y eficiente de los recursos”.

Por su parte, la autoridad informó que entre las medidas del plan destaca la instalación de sensores de monitoreo en la cordillera de Santiago, para prevenir las emergencias que se produzcan pro las lluvias en las zonas de altura.

La idea de esta medida es evitar situaciones como la ocurrida el 27 de febrero, donde las lluvias generaron una emergencia en el Cajón del Maipo que obligó a un corte de agua que afectó por varios días a algunas comunas de Santiago.

Junto con dar a conocer los puntos críticos, Orrego junto al seremi de Obras Públicas, Fernando Soto; el director regional de Serviu, Alberto Pizarro, y el director regional de Onemi, Rodrigo Rojas, revisaron las obras de construcción del colector de aguas lluvias en Barón de Juras Reales, en la comuna de Conchalí.

“Trabajo, inversión y coordinación a nivel regional nos permiten estar preparados para eventos climáticos inusuales debido al Cambio Climático”, sentenció Orrego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos