Sobrino de Mauricio Ortega cambió declaración y acusó a Carabineros de presionarlo

José Ortega, sobrino del principal sospechoso de la brutal agresión contra Nabila Rifo, cambió el testimonio brindado a Carabineros en que acusaba a su tío de "acelerarse cuando tomaba alcohol".

Por Agencias

En una nueva jornada del juicio en Coyhaique, José Ortega, sobrino del principal sospechoso de la bruta agresión a Nabila Rifo, afirmó que Carabineros “lo presionó psicológicamente” para dar el testimonio.

“Los carabineros me presionaban, me estaban echando la culpa a mí, y después que yo culpara a Mauricio”

José Ortega se vio visiblemente nervioso cuando se lo interrogó respecto al llamado telefónico que habría realizado Ortega al teléfono de Rifo cuando esta se encontraba internada en estado de gravedad tras la agresión. Al respecto, el sobrino del imputado aseguró “no recordar los hechos”.

También, explicó la manera en que encontró la cartera de Nabila en el domicilio ubicado en calle Lautaro, afirmando que “cuando me llama el suboficial Gutiérrez y me dice ‘Oye Jorge, ¿tu sabí dónde está la cartera de la Nabila?’ y yo le dije ‘no sé dónde está, pero le puedo averiguar’, y Mauricio me dijo que podría estar arriba en el dormitorio cerca de la cama. Me fijé en la cama, y no estaba, así que metí la mano por la orilla de la cama y de repente la paso a tocar, una cartera chica (SIC)”.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo