Actor de telenovelas culpa a Teillier de su renuncia al PC: "Fui testigo de movidas de plata muy, muy feas en Estación Central"

"Se hicieron cosas muy brutales: Platas para Arcis que se sacaron, platas que se sacaron por debajo -de una decisión del Concejo- hacia Cuba, y yo esas cosas las denuncié", relató Hernández.

Por Christian Monzón

El actor Óscar Hernández relató este jueves los motivos que lo llevaron a renunciar a su militancia al Partido Comunista, hecho que ocurrió hace cuatro años atrás, realizando de paso acusaciones en contra del timonel y diputado de la colectividad Guillermo Teillier.

El ex concejal de Estación Central señaló a Radio Cooperativa que "yo renuncié (al PC) porque tengo un defecto, en Chile es un defecto, soy una persona que no negocia, una persona que no se deja corromper y yo tengo ese defecto, soy incorruptible".

"Tuve una muy mala experiencia siendo concejal en Estación Central en que la relación de la dirección del partido -con nombre y apellido, Guillermo Teillier y el señor que estaba de candidato a alcalde Hugo Gutiérrez- tenían una relación nefasta con el ex alcalde (Gustavo) Hasbún y el señor Rodrigo Delgado", relató el actor.

En ese sentido, detalló que "yo vi y fui testigo de movidas de plata muy, muy feas. Se hicieron cosas muy brutales: Platas para Arcis que se sacaron, platas que se sacaron por debajo -de una decisión del Concejo- hacia Cuba, y yo esas cosas las denuncié".

De igual manera, Hernández aseguró que fue testigo que Hasbún instaló luminarias en un sector de bajos recursos en La Florida con dinero de Estación Central, en momentos que postulaba a la Cámara Baja por la primera comuna. Al respecto, afirmó que el PC sabía de eso y guardó silencio.

"Pongo un ejemplo, las luminarias. Llegó gente de La Florida diciéndome que Hasbún estaba instalando luminarias en una de las poblaciones pobres de La Florida cuando fue de candidato y esas luminarias se sacaron de Estación Central, que se habían renovado y que estaban en bodega, y que desaparecieron", remató Hernández.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo