Economía

No despegarán: paro en Argentina obliga a suspender vuelos en Chile

Ante el paro anunciado para este jueves en Argentina, las aerolíneas ofrecen distintas alternativas a los clientes que no podrán viajar.

Las manifestaciones en Argentina contra el Gobierno del Presidente Mauricio Macrio vivirán un nuevo capítulo este jueves, ya que diversos sindicatos convocaron a un nuevo paro general. A la movilización se sumó la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Personal Aeronáutico (APA).

A raíz de ello, las aerolíneas Latam y Sky elaboraron un plan de contingencia para quienes tengan pasajes reservados para volar aquel día.

Desde ya, a través de su página web, Latam informó que «hemos cancelado todos los vuelos domésticos e internacionales desde y hacia los aeropuertos del país trasandino».

¿Qué hacer entonces? La empresa sugiere reprogramar los vuelos a través de su sitio web o vía Call Center. Mientras que Sky analiza la posibilidad de modificar la fecha de los vuelos, cambiar el destino o, incluso, solicitar la devolución del dinero.

«Para el caso del cambio de fecha de vuelo, todos los pasajeros que se vean afectados por el paro podrán solicitarlo hasta 48 horas después de la fecha de la movilización, para viajar entre el 01 y 21 de abril 2017», señala en su página oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos