“Cigarros en la arena”: la carta de niña de 12 años contra colillas en las playas que se volvió viral

“Pensé en escribir a los diarios para pedirles a todos los lectores que fuman que intenten, por favor, no fumar en la playa. Y si lo hacen, por favor no tirar la colilla de cigarro en la arena. Así, los niños podemos jugar en la arena, con arena y no con cigarrillos”, dice lla carta que recibió un masivo apoyo en las redes sociales.

Por Nathaly Lepe

“Tengo 12 años, y como todos los veranos con mi familia fui a la playa. Al jugar en la arena encontré muchos cigarros tirados en el piso. desde chica me molesta mucho que el balde tenga más cigarros que arena”. Así comienza la carta de Ignacia, una niña chilena de 12 años se volvió viral al manifestar en una carta su molestia por los desperdicios presentes en las playas chilenas.

“Pensé en escribir a los diarios para pedirles a todos los lectores que fuman que intenten, por favor, no fumar en la playa. Y si lo hacen, por favor no tirar la colilla de cigarro en la arena. Así, los niños podemos jugar en la arena, con arena y no con cigarrillos”, continúa la carta que recibió un masivo apoyo en las redes sociales.

Cabe mencionar que de acuerdo con la investigación dada a conocer en 2016 por los Científicos de la Basura, de la Universidad Católica del Norte, las colillas de cigarros son el principal desperdicio que se encuentra en las playas nacionales.

Agencia UNO

En el estudio, donde se muestrearon 39 playas, un 40,6% de los residuos recolectados correspondió a este elemento. Una cifra que además fue subiendo respecto con las dos muestras anteriores, cuando se contaron 19,3% en 2008 y 38,9% en 2012.

En enero del 2016, en tanto, los diputados Loreto Carvajal y Daniel Farcas ingresan un proyecto de Ley que establece multas, tanto para quienes vendan cigarros en playas y piscinas, como para quienes fumen en su interior.

La carta de Ignacia, publicada en El Mercurio, recibió el apoyo de cientos de personas en Twitter, quienes agradecieron el gesto y la preocupación de la niña y cuestionaron a quienes no se preocupan de mantener limpio su entorno.

🤘🏻Dejo por acá la petición de Ignacia (12 años) ojalá se cumpla su deseo. Compartan la petición para que llegue a más adultos y el próximo Verano lo pase mejor haciendo sus castillos.🏄🏼‍♀️

Posted by Psicóloga Varinia Signorelli on Thursday, April 6, 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo