Las Condes aprueba proyecto para eliminar el uso de bolsas plásticas

La Municipalidad de Las Condes busca sustituir las bolsas plásticas que actualmente se utilizan en el comercio en la comuna, es por lo mismo que la iniciativa comenzará a regir desde el próximo 17 de mayo, fecha en la que se celebrará el Día Mundial del Reciclaje.

Por Camilo Borcoski

En el Concejo Municipal de Las Condes, encabezado por el alcalde Joaquín Lavín, se aprobó de forma unánime la iniciativa que busca eliminar las bolsas plásticas que se utilizan en el comercio de la comuna con el fin de que estas sean remplazadas por bolsas biodegradables o reutilizables, es por lo mismo que las autoridades municipales señalaron que la fecha limite para que la normativa comience a regir en su plenitud es el 17 de mayo de 2019, es decir, un plazo de dos años desde que entre en vigencia.

Sobre esta iniciativa el alcalde señaló: "Tenemos que dar un salto hacia adelante. Esto es una primera señal de una agenda verde que busca tener una comuna más limpia y más amiga con el medioambiente. Varias comunas de Chile han logrado eliminar las bolsas plásticas y tenemos que considerar que Las Condes es la mayor consumidora de bolsas plásticas en Chile, entonces es muy importante dar este giro y para eso lo fundamental, lo que más se necesita es el compromiso real todo el comercio y los vecinos".

Varias comunas de Chile han logrado eliminar las bolsas plásticas y tenemos que considerar que Las Condes es la mayor consumidora de bolsas plásticas en Chile

Las autoridades comunales afirmaron que el inicio de este proceso para retirar la circulación de las bolsas plásticas será de forma gradual, es decir, en los primeros seis meses desde que entre en vigencia la normativa, se pretende realizar un trabajo de educación y culturización ambiental entre los vecinos y comerciantes de la comuna.

De la misma forma, los siguientes seis meses tienen como objetivo que los grandes comercios como, supermercados, centros comerciales y farmacias sean limitados solo entregar 3 bolsas plásticas, con el fin de ir reduciendo su circulación.

Esta iniciativa se suma a la campaña "agenda verde" la que fue impulsada por la misma municipalidad, la que se dedica a incentivar el reciclaje utilizando nuevas formulas como por ejemplo, la recolección de productos para reciclaje a domicilio, por otro lado, también se ha impulsado el desarrollo de parques en el cerro Calán y en el cerro Apoquindo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo