Mundo

Estados Unidos lanzó fuerte ataque aéreo en contra de Siria

Este jueves el presidente estadounidense, ordenó un lanzamiento de misiles sobre una base militar en territorio Sirio. Esto ocurre luego de que Donald Trump amenazara al país árabe de una represalia por el reciente uso de armas químicas contra civiles.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un masivo bombardeo sobre una base militar en territorio sirio, por lo que al menos 59 misiles teleguiados habrían impactado uno de los objetivos, esto ocurre, en respuesta al ataque con armas químicas supuestamente ordenado por el gobierno de Bashar al Asad, lo que ha sido desmentido por las autoridades sirias.

Una fuente del Pentágono informó que los 59 misiles Tomahawk fueron lanzados desde dos buques de guerra que se encuentran en el mar Mediterráneo en contra de la base aérea de Shayrat, desde donde Estados Unidos piensa que partió el ataque con armas químicas.

Luego de que Donald Trump amenazara de un posible ataque en contra de Siria, desde Moscú advirtieron que esta medida podría tener consecuencias negativas, esto debido a que Rusia es el principal aliado del gobierno Sirio.

«Si hay una acción militar, toda la responsabilidad recaerá sobre los que hayan iniciado una empresa tan trágica y dudosa», señaló el embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov luego de una reunión del Consejo de Seguridad sobre la crisis en Siria.

Hasta el momento se desconoce el impacto del ataque estadounidense sobre la base aérea siria.

Por su parte, la televisión estatal de Siria calificó el ataque estadounidense como una agresión, «Agresión estadounidense contra objetivos militares sirios con varios misiles».

Luego del fuerte ataque, Donald Trump se refirió el hecho señalando que él ordenó el ataque aéreo sobre bases militares sirias, esto según él, en respuesta a los ataques con armas químicas, las que según él fueron por parte del gobierno sirio.

Según Trump, esto ocurre debido a la actual situación en ese país, señalando que debido a la inestabilidad, Siria es una amenaza para los Estados Unidos y para sus aliados. Al mismo tiempo, hizo un llamado a los países a unirse para terminar con la crisis en Siria,»Esta noche le pido a todas las naciones que se unan para terminar con el derramamiento de sangre en Siria y también para que termine con el terrorismo».

«Es de vital interés de los EEUU evitar que se propague el uso de armas químicas, Siria violó sus obligaciones con la convención de armas químicas» dijo el mandatario estadounidense.

Según la cadena de noticias rusa Russia Today, el ataque provocó la muerte de algunas persona, según lo informó una fuente militar del país árabe, algo que no ha sido confirmado oficialmente, a su vez también se habla de la destrucción de al menos 14 aviones de combate de la fuerza aérea siria.

Según informaron fuentes oficiales de Estados Unidos, desde La Casa Blanca se avisó a Rusia y China sobre el ataque ordenado por el presidente Trump.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos