Nacional

Hijo de Piñera: “No estoy dispuesto a prestarme a un show”

Con esas palabras, Sebastián Piñera Morel explicó su decisión de no presentarse a la citación que planteó la comisión parlamentaria que analiza el caso Exalmar.

«Tengo pocas razones para creer que los diputados de la NM que piden realizar esta invitación tienen ánimo de esclarecer la verdad». Así respondió Sebastián Piñera Morel, hijo del ex presidente Sebastián Piñera, a la invitación cursada por la comisión investigadora de la Cámara que analiza el caso Exalmar.

PUBLICIDAD

Piñera Morel decidió no asistir a la instancia, y argumentó que no desea participar «en un show mediático».

«Les quiero decir que no soy un rival político»

Recomendado

«Quiero cumplir con mis responsabilidades como ciudadano, pero no estoy dispuesto a prestarme a un show comunicacional», aseveró en una misiva que transmitió a través del diputado Nicolás Monckeberg (RN), según el sitio T13.

Al mismo tiempo, responsabilizó de realizar ataques personales contra su familia a los parlamentarios Hugo Gutiérrez (PC) y Fuad Chahín (DC).

«Les quiero decir que no soy un rival político, y que si están dispuestos a golpear injusta y maliciosamente a mi familia, como una forma de atacar a mi padre, eso habla muy mal de ellos», aseveró.

La decisión de Piñera Morel fue fustigada por el diputado Osvaldo Andrade (PS), quien la calificó como «una inconsecuencia».

La comisión analiza las inversiones realizadas en la pesquera peruana Exalmar por el family office del ex mandatario, en momentos en que la Corte Internacional de Justicia analizaba la demanda marítima presentada por Perú contra Chile. El Ministerio Público lleva a cabo pesquisas sobre el tema, luego de una acción legal presentada por el diputado Gutiérrez.

El ex jefe de Estado ha manifestado su rechazo a la conformación de la instancia investigadora parlamentaria, que calificó como «una vergüenza», y aseguró que se desligó completamente de la administración de sus empresas mientras ocupó la Presidencia.

En tanto, ayer se presentó ante la comisión el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, quien expuso por segundo día ante ella.

 

 

Tags

Lo Último