Mundo

Rusia prohibe las imágenes que insinúen que Putin es gay

Una foto retocada de Putin con maquillaje fue prohibida por sugerir que el mandatario tiene una “orientación sexual no estándar”.

 

 

Rusia ha prohibido oficialmente una imagen photoshopeada que muestra a Putin con maquillaje y que, según las autoridades, pretende insinuar una “supuesta orientación sexual no estandartizada”, en el lenguaje oficial del Kremlin. Es decir, queda prohibido sugerir que a Putin le gustan los hombres.

 La imagen prohibida mostraba a una persona “parecida a” Putin “con maquillaje en la cara que servía como una indirecta a la supuesta orientación sexual no estandartizada”

El Ministerio de Justicia de Rusia, incluyó el pasado 30 de marzo la imagen en una lista federal de “materiales extremistas” prohibidos, informa Radio Liberty, en el marco de un juicio contra un hombre llamado Aleksandr Tsvetkov, acusado de alimentar el discurso de odio al publicar la fotografías de Putin maquillado en la red social rusa Vkontakte.

El meme surgió en 2013, después de que Rusia empezará su guerra contra la comunidad LGTB y prohibiera la «difusión de propaganda de relaciones sexuales no tradicionales» para los niños. En los últimos años, al tiempo que el gobierno ha ido agrediendo a la libertad de expresión y a las minorías sexuales, el meme ha ido adquiriendo cada vez más fuerza.

 

https://twitter.com/youngcarly2121/status/845458311759695872?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.washingtonpost.com%2Fnews%2Fworldviews%2Fwp%2F2017%2F04%2F05%2Fits-now-illegal-in-russia-to-share-an-image-of-putin-as-a-gay-clown%2F

Las autoridades rusas están persiguiendo con dureza lo que llaman material “extremista” en Internet en los últimos años, según defensores de derechos y activistas que rastrean casos de odio. Los críticos a esta represión dicen que no sólo persiguen el discurso delodio racista sino también discursos políticos legítimos que están protegidos por la constitución.

Según Radio Free Europe, el ministerio basó esta nueva normativa en el caso criminal contra Aleksandr Tsvetkov, al que acusaron de compartir discurso de odio por compartir estos memes de Putin en una red social rusa. Después del juicio, lo enviaron a recibir atención psiquiátrica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos