Siria: el estremecedor relato de niño que perdió a 19 miembros de su familia en ataque con armas químicas

Mazan Yusif es una de las víctimas, cuyo estremecedor relato ha dado la vuelta al mundo, porque el joven de 13 años perdió a 19 miembros de su familia y vio como su abuelo fallecía producto del ataque.

Por Nathaly Lepe

El presunto ataque químico en Siria seguía generando indignación este miércoles tras la difusión de imágenes de las víctimas, en un momento en que el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió  para discutir un proyecto de resolución impulsado por Londres, Washington y París para condenar el ataque y pedir una investigación completa y rápida por parte de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OIAC).

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) el balance se elevaba el miércoles a 72 civiles muertos, entre ellos 20 niños, y más de 160 heridos.

Mazan Yusif es una de las víctimas, cuyo estremecedor relato ha dado la vuelta al mundo, porque el joven de 13 años perdió a 19 miembros de su familia y vio como su abuelo fallecía producto del ataque.

El testimonio del joven fue recogido por la cadena de noticias estadounidense CNN, quien recorría el hospital donde fue internado tras la emergencia.

El adolescente acompaña en el hospital a su abuela de 55 años, quien sigue internada. “Cerca de las seis de la mañana, el avión golpeó. familias enteras murieron”, recuerda.

Yusuf relata que el cielo se cubrió de un color amarillo después que la bomba cayó cerca de su casa.

AFP
AFP
AFP

"Vi la explosión frente a la casa de mi abuelo. Corrí a su casa descalzo, vi a mi abuelo sentado … sofocado," relata.

"Cuando desperté, me encontré en la cama, sin ropa" agrega mostrando la  confusión que debe haber sentido el despertar desnudo en un lugar extraño.

"Yo pensé que estaba en la clínica en Khan Shaikhoun. Me volví hacia el hombre en la cama junto a mí y dijo: 'Tenemos que salir de aquí. El plan nos va a golpear de nuevo.""

Tras el ataque fueron sus vecinos, quienes le comunicaron al joven lo que había sucedido con su familia.”Me dijeron que mi abuelo había muerto, y mis primos, y sus hijos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo