Universidad chilena se posiciona como la mejor “universidad joven” de Latinoamérica

El ranking “Times Higher Education” (THE) de las mejores Universidades Jóvenes del Mundo 2017, midió a 200 instituciones.

Por Nathaly Lepe

Solo tres universidades de América Latina aparecieron en el ranking “Times Higher Education” y una casa de estudio chilena se quedó con el primer lugar en Latinoamérica como la mejor “universidad joven”.

La Universidad Diego Portales es la única chilena que aparece en el ranking, dentro de la categoría 100-150 del mundo (las otras dos universidades latinoamericanas que aparecen son brasileñas y están ubicadas en la categoría 151-200 (no hay universidades latinoamericanos en los 100 primeros lugares).

Asimismo, la UDP fue la universidad Latinoamericana con los puntajes más altos en las dimensiones de Citas a sus académicos (en papers científicos) e Internacionalización.

Esta medición considera a las instituciones menores de 50 años que hacen investigación y utiliza los mismos 13 indicadores de rendimiento que THE utiliza en su conocido ranking mundial de universidades. Las instituciones deben demostrar altos estándares de desempeño a través de la enseñanza, la investigación, la internacionalización y la transferencia de conocimiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo