Viaja a la Antártica con todos los gastos pagados: así puedes postular para ir a increíble expedición al continente blanco

Estudiantes de diferentes regiones del país deberán asociarse para elaborar alguna propuesta que se enfoque en el conocimiento y conservación del Océano Austral, desde las perspectivas de las ciencias naturales, ciencias sociales o desarrollo tecnológico.

Por Christian Monzón

El Instituto Antártico Chileno (Inach) abrió las postulaciones para la Feria Antártica Escolar 2017 (FAE), la cual se realizará en Punta Arenas y que tendrá una expedición hacia el continente blanco.

La directora de la Feria Antártica Escolar y encargada del Programa de Educación Antártica del Inach, Paulina Rojas, señaló que "el llamado concreto consiste en que grupos escolares de cualquier tipo de educación y dependencia administrativa del país, conformados por máximo dos estudiantes y un(a) docente, se asocien a un grupo de otra región de Chile para diseñar una propuesta colaborativa de investigación en temas polares".

El foco de los trabajos deberá estar puesto en el conocimiento y conservación del Océano Austral, desde las perspectivas de las ciencias naturales, ciencias sociales o desarrollo tecnológico.

Inach

De esta manera,en la feria podrán participar grupos de uno o dos estudiantes, los cuales deben unirse con otro equipo de alumnos, con la condición que sean de diferentes regiones del país, los cuales podrán inscribirse desde el 2 de mayo y hasta el 26 de dicho mes, pese a que las bases ya se encuentran publicadas. Además, deben ser acompañados de un profesor de alguno de los colegios de los integrantes del grupo.

“A partir del lunes 3 de abril, los equipos contarán con ocho semanas para vincularse y generar una propuesta original que les permita ser partícipes de la feria científica que se celebrará en Punta Arenas en junio, en torno al solsticio de invierno, con escolares de todo el país", señaló Rojas.

De igual manera, afirmó que "la FAE será un evento donde la selección de los integrantes de la próxima expedición a la Antártica, buscará a quienes sean capaces de responder a diferentes desafíos, como las investigaciones colaborativas y multidisciplinarias, además de proponer estrategias de difusión del continente blanco a la comunidad o integrar la temática antártica a la vida escolar junto a la creación artística, entre otros desafíos sorpresa".

Inach

El viaje se efectuará entre el 19 al 22 de junio y será con todos los gastos pagados para los escolares y profesores seleccionados, tanto en la estadía y viajes hacia Punta Arenas y la Antártica, cómo en la entrega de vestimenta adecuada para el continente blanco.

Cabe mencionar que la Expedición Antártica Escolar coincidirá con el solsticio de invierno y se desarrollará en la isla Rey Jorge en la península Antártica y comprenderá un completo programa de actividades científicas en terreno, contando con el apoyo metodológico y logístico de profesionales del Inach.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo