Economía

Viña chilena es la segunda marca de vino más admirada del mundo

Un ranking elaborado por la revista inglesa Drinks International reconoció a Concha y Toro como una de las empresas más cotizadas en el globo.

No hay dudas de que el vino chileno es uno de los licores más cotizados en el mundo. Sus variedades, texturas, sabores y olores captan la atención de clientes de distintos países, quienes ven en aquel brebaje un producto único.

Tal ha sido la fama de este trago que la revista inglesa Drinks International elaboró, nuevamente, un ranking con las marcas de vino más admiradas del globo. Y, tal como dice el dicho, hay una empresa chilena.

Se trata de Concha y Toro, compañía que obtuvo el segundo lugar en el listado, puesto que ha conservado desde el año 2011.

“Los resultados reflejan la alta imagen y posicionamiento global de nuestra marca y la opinión de prestigiosos líderes en la industria. Creemos que lo que se destaca  constituye lo más valioso que tenemos como compañía», señala Alfonso Larraín, Presidente de Viña Concha y Toro.

¿Qué analiza el estudio?

La muestra se realiza anualmente. La academia de jueces que vota son un grupo de expertos, asesores, escritores de vino, compradores, educadores y analistas, quienes emiten su voto sobre las 6 marcas de vino más admiradas.

¿Qué marca obtuvo el primer lugar?

La compañía Miguel Torres de España. Luego viene Concha y Toro de Chile, y completa el podio Penfold’s de Australia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos