logo
Economía
Economía 07/04/2017

Ataque de EEUU a Siria no evitó caída del dólar en Chile

Divisa estadounidense se desalineó de la subida que tuvo a nivel internacional y acumuló un descenso de $4,5 esta semana.

Pese a las turbulencias que provocó el ataque de EEUU a Siria en los mercados internacionales, el precio del dólar en Chile cerró a la baja, pese al incremento registrado al inicio de la jornada.

La divisa estadounidense tuvo un retroceso de un peso, con lo que se ubicó en $655,5 comprador y $655,8 vendedor. De esta manera acumula un descenso semanal de $4,5.

Según explicó Ricardo Bustamante, analista de Mercados Capitaria, el billete verde retrocedió “a pesar de la apreciación que muestra a nivel global tras el ataque de Estados Unidos a Siria”.

En esa línea, el especialista añadió que “de mantenerse los fundamentos actuales, la cotización del dólar podría mantenerse dentro de un rango de cotización entre el soporte actual y los $665 en el corto plazo, donde un incremento en la posibilidad de bajas de tasas en nuestro país podrían darle un impulso extra al par de divisas”.