Bachelet asegura que no le interesa el crecimiento económico si no hay mejoras en la calidad de vida de las personas

La Mandataria señaló que "lo que me genera satisfacción es saber si le estamos cumpliendo a la gente"

Por Publimetro

"A mí no me interesa para nada un crecimiento económico brutal por sí solo, el crecimiento económico tiene que expresarse en una mejora en la vida de las personas".

Con esas declaraciones la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al panorama económico que atraviesa nuestro país, y de cómo esto repercute en la calidad de vida de las personas.

En una entrevista con el Diario Financiero, La Jefa de Estado agregó que "lo que hemos estado haciendo y lo que haremos, con bajos niveles de crecimiento, y bajos niveles de desempleo es algo que no me llena de alegría porque quisiera hacer más y con alto crecimiento. Pero si le estamos cumpliendo a la gente, eso es lo que me genera satisfacción", afirmó.

Pensando a futuro, la Mandataria expresó su deseo de que su Gobierno sea recordado por el legado para las personas. "Porque para aquellos que miden el gobierno sólo por el crecimiento económico, evidentemente este no va a ser el gobierno de mayor crecimiento económico. Eso es evidente. Sin embargo, yo espero que todas aquellas reformas que han buscado darle más dignidad a las personas, más igualdad en sus oportunidades y derechos, queden plasmadas en la vida de la gente".

Respecto al mismo punto anterior, la Presidenta aseguró que "que este sea un mejor país en términos de que sea un poco más justo, un poco más igualitario y que dé muchas más oportunidades a sus niños y niñas y a sus jóvenes; ese es el legado que yo busco. Nunca he buscado ni estatuas, ni nombres ni nada de ese tipo".

En ese sentido, sostuvo que "cuando uno siente que tiene que hacerse cargo de una desigualdad que existe en el país, uno sabe que eso tiene costos porque no todo el mundo está de acuerdo con cambiar cosas, porque hay gente que está muy bien y cree que hay que seguir así".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo