Crean primera academia de formación de conductores de moto

La Escuela Nacional de Movilidad Segura de Motocicletas busca entregar conocimientos de manejo en dos ruedas a través de cursos de 40 horas pedagógicas, que incluyen fases prácticas.

Por Pablo Vargas Zec

El tráfico santiaguino y la congestión vehicular es paliada, cada vez más frecuentemente, por gente que opta por la motocicleta como medio de transporte. Menos gasto de combustible y menores tiempos de desplazamiento, hacen de las dos ruedas una alternativa muy válida. Y, consciente de que ese hábito es creciente, se ha creado la Escuela Nacional de Movilidad Segura de Motocicletas, la primera academia especializada para el manejo de este tipo de vehículos y que está certificada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Con el objetivo de formar conductores de motocicletas con conocimientos de seguridad vial, responsables y seguros, Derco Motos es el responsable de armar esta novedosa iniciativa, impartiendo cursos de 22 horas pedagógicas, distribuidas en 20 minutos de examen psicotécnico, 11 horas de clases teóricas, 10 horas pedagógicas de práctica y 40 minutos de examen premunicipal.

Durante las clases se abarcan temáticas como la normativa de tránsito, mecáncia y funcionamiento de la moto y conducción segura, entre otras.

En manos expertas

La Escuela Nacional de Movilidad Segura de Motocicletas está bajo la dirección de Cristián Sanhueza, quien posee vasta experiencia en el mundo tuerca: 30 años en Automóvil Club de Chile como instructor teórico, práctico y mecánico, experto en instrucción de vehículos motorizados de las clases profesionales tipo A2, A3, A4, A5 y de las no profesionales del tipo B (automóviles) y C (motocicletas), instructor autorizado por el Servicio de Mediciones Psicotécnicas de Carabineros de Chile (SEMEP) y también por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, entre otros.

“Estamos felices de contar con la autorización del Ministerio de Transportes -bajo Resolución exenta número 147 de fecha 6 de enero de 2017- y de poder entregar una enseñanza basada en el respeto y la seguridad de cada conductor. Hasta ahora, contamos con un 96 por ciento de aprobación teórica de nuestros alumnos, y un 100 por ciento de aprobación en el examen práctico”, comenta Sanhueza.

El único requisito para ser parte de la escuela es tener 18 años cumplidos y querer aprender a manejar una motocicleta en forma segura, respetando las normas de tránsito y adoptando una buena convivencia vial.

“Apoyamos esta iniciativa, porque estamos convencidos de que la clave está en la formación de los futuros motociclistas. Queremos tener conductores más seguros en nuestras calles”, explicó Gabriela Rosende, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Conaset.

El curso de iniciación en la Escuela Nacional de Movilidad Segura de Motocicletas –que se ubica en Avenida Departamental #4500, Macul, en las dependencias de Autoshopping- tiene un valor de 89 mil pesos y cuenta con una pista cerrada y asfaltada de 700 metros para que los alumnos practiquen de forma segura. Los horarios de atención son de lunes a jueves, de 10.00 a 20.00 horas; viernes y sábado, de 10.00 a 18.00 horas, y domingo entre las 10.00 y 13.00 horas. Para mayor información, www.enmotocicleta.cl o contactarse al correo [email protected]

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo