Nacional

Diputados hacen presentación en la Contraloría para detener destrucción de Parque de calle G en Recoleta

Los parlamentarios Nogueira y Farcas junto a la vocera de los vecinos del sector, aseguraron que “Nadie puede desconocer la necesidad de la construcción de un jardín infantil en la comuna, sin embargo creemos que el fin no justifica los medios”.

Hasta la Contraloría General de la República llegaron esta mañana los diputados Claudia Nogueira (UDI), Daniel Farcas (PPD) y la vocera de los vecinos de Recoleta, Silvia Silva, para presentar un requerimiento para detener el proyecto destrucción del Parque calle G, liderado por el alcalde de la comuna, Daniel Jadue.

PUBLICIDAD

Al respecto, Nogueira aseguró que “Este es un recurso en contra de la prepotencia y en favor de los vecinos, porque nadie puede desconocer la importancia de la instalación de un Jardín Infantil en Recoleta. Sin embargo, aseguró “no podemos permitir que se levante en una de las pocas áreas verdes con que contamos”.

Por esta razón, la parlamentaria gremialista indicó que “pediremos una audiencia con Bienes Nacionales para buscar un lugar que no afecte un área verde tan vital para Recoleta y que sea más inclusivo y cercano para los vecinos”.

Recomendado

“Las áreas verdes y la educación de nuestros niños no son incompatibles. Pero lo que no es aceptable es la fuerza y la irracionalidad del alcalde Jadue contra los vecinos”, añadió.

Por esta razón, indicó Nogueira, “queremos pedir a la Contraloría que investigue con la mayor celeridad posible si se han cumplido o no los principios de participación ciudadana y otros, en esta destrucción del Parque de la calle G”.

A su turno, el diputado Daniel Farcas agregó que “estamos haciendo una presentación en la Contraloría con la intención de detener un proyecto que consideramos absolutamente inadecuado, falto de toda lógica y sentido común, que destruirá un área verde en un lugar en que se requiere y necesita de ese espacio”.

Y continuó: “Queremos llegar a un acuerdo, tanto con el Ministerio de Educación como con la alcaldía de Recoleta, para que finalmente este jardín infantil sí se construya, pero que no termine con un área verde tan importante para Recoleta”.

Por su parte Silvia Silva, representante de los vecinos indicó que “estamos muy contentos de que se presente un requerimiento para que puedan responder a todos los derechos, porque no se ha respetado la voz de la ciudadanía, a los vecinos de Recoleta”.

“Seguiremos en esta lucha porque en este parque hay muchos adultos mayores, niños que se encuentran sufriendo por este proceso; y seguiremos en esta batalla, porque no queremos que nos quiten el parque, y la idea es construir un jardín en un lugar seguro no frente a una autopista”, argumentó Silva.

Finalmente, los diputados Claudia Nogueira y Daniel Farcas indicaron que “seguiremos en esta batalla, porque lo vecinos merecen ser partícipes en este tipo de decisiones tan fundamentales para la comuna de Recoleta”.

Tags

Lo Último