Nacional

La fría e insólita confesión de imputado por femicidio en Antofagasta: “Me pegué un condoro”

El hombre quedó en prisión preventiva, decretándose 150 días como plazo para la investigación.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó prisión preventiva para J.M.R.E., quien está imputado por el femicidio de su ex pareja Lorena Carrasco Aguilera, la cual fue encontrada muerta en un centro oftalmológico tras desaparecer el pasado 3 de abril.

El magistrado Marcelo Chavarría decretó la medida cautelar en contra el hombre, considerando que «dada por la naturaleza del ilícito, el cual por manifestación expresa del legislador, que ha recogido y reconocido con una denominación propia, recogiendo de alguna forma una inquietud social en orden específicamente a agravar el dar muerte a una mujer que tiene el carácter de conviviente o cónyuge».

La desaparición de la mujer de 30 años, según consigna SoyChile, sucedió luego que se reuniera precisamente con el acusado tras una audiencia de medición para ver el futuro de los dos hijos de ellos, los cuales tienen 2 y 7 años.

Por este motivo, él le pidió conversar tras la instancia para llegar a un acuerdo, en donde pidió tener más tiempo con los niños. Ella en tanto, le indicó que se iría a vivir con los menores a Santiago apenas lograran solucionar el caso.

La fiscalía señaló que el hecho ocurrió precisamente en el centro oftalmológico, sitio donde trabaja J.M.R.E., lugar en que el hombre asfixió a la mujer ya que «se le apagó la tele», acorde a lo declarado por el propio imputado al confesar el crimen.

Tras este hecho, el sujeto llamó a un amigo para que fuera al recinto, en donde le señaló «hueón, me pegué un condoro». «Le pegué, la asfixié y la ahorqué», le agregó a su conocido, el cual decidió llamar a la familia de la víctima para contarle lo ocurrido y hacer la posterior denuncia ante la policía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos