Lagos y Guillier se comprometen a apoyar al ganador de las primarias de la NM

Ricardo Lagos y Alejandro Guillier anunciaron este viernes que apoyarán al precandidato que gane las primarias de la Nueva Mayoría el próximo 2 de julio, instancia en que el conglomerado oficialista elegirá a su abanderado a La Moneda.

Por Aton Chile

En Chillán, y en medio de la expectación por el Comité Central del PS que el próximo domingo se pronunciará por uno de ellos como candidato del partido, Lagos fue consultado sobre su eventual apoyo al senador si éste gana la primaria, a lo cual respondió que "es obvio cuando estamos en una misma coalición".

Acerca de si declinará su postulación por el PPD si el PS se inclina por Guillier, Lagos dijo que "hacer cualquier hipótesis sobre lo que ocurre después de esa decisión, muchos lo pueden considerar como una suerte de presión está lejos de mi ánimo señalar ninguna presión a la reunión que existirá".

Por su parte, Guillier declaró este viernes que "cuando uno se compromete a un proceso de primarias, el que gana se lleva el apoyo de todos nosotros y vamos a trabajar para que el candidato o la candidata le vaya bien, tenemos que ganar porque hay mucho en juego en el país". "Lo importante es que tengamos primarias, que sean competitivas, abiertas, y como todos han señalado en contenido", dijo el abanderado del Partido Radical.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo