Nuevo Hospital Regional de Rancagua ya está 100% operativo

En su visita a la Región de O´Higgins, la Presidenta Michelle Bachelet recorrió las instalaciones del nuevo Hospital Regional de Rancagua que este viernes terminó la fase de puesta en marcha.

Por Aton Chile

En una visita a la Región de O´Higgins, la Presidenta Michelle Bachelet recorrió las instalaciones del nuevo Hospital Regional de Rancagua, el que este viernes terminó la fase de puesta en marcha, iniciada en abril de 2016. La obra tuvo un costo de $123.229 millones de pesos y beneficiará a un total de 800 mil personas.

“El hospital ya está operativo en un cien por ciento, sabemos que desde abril pasado se inició el proceso de traslado de pacientes, se ha entregado atención médica y hoy la idea es celebrarlo con ustedes como corresponde”, subrayó la Mandataria.

“Con este Hospital y con su equipo, con su personal, la calidad de vida para ustedes es mejor, tienen más comodidad para su atención, un buen trato, mayor calidad de los tratamientos, respuestas más oportunas”, añadió la Presidenta en el lugar.

En este sentido, manifestó que “aquí hay una tremenda capacidad para atender a las personas, con 15 pabellones, de los cuales 3 son ‘inteligentes’ para las áreas de neurocirugía, traumatología y laparoscopía”. También destacó que “hay tecnología de punta, un resonador magnético, un escáner a todo trapo -súper bueno, rapidito, 3 minutos máximo-, equipo de angiografía, equipos de rayos y mamógrafo digital, entre otro equipamiento clínico esencial”.

Añadió que “serán más de 3.400 personas que trabajan aquí día a día, con compromiso y entrega en su labor, a quienes hoy también queremos reconocer y felicitar por esta nueva casa, por esta nueva historia que ya han empezado a escribir para la salud de la región”.

Más temprano, la jefa de Estado inauguró el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad Oriente (ex SAPU René Schneider). El proyecto significó una inversión de más de $1.000 millones y beneficiará a 40 mil personas.

CR / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo