Economía

Presidente de las AFP: “Las cuentas de los trabajadores están intactas, nadie les ha pegado un arañazo”

El dirigente empresarial criticó los dichos del ministro de Hacienda sobre la posibilidad de que el 5% extra de cotización sea administrado por una entidad estatal

La historia es así: hace unos días el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo que el 5% extra de cotización, -iniciativa que evalúa el Gobierno-, no sería administrado por las AFP, sino que por una entidad estatal.

Dichas declaraciones tuvieron respuesta por parte del presidente de las administradoras de fondos, Andrés Santa Cruz, quien dijo que «yo creo que la ciudadanía tiene claro cómo administra el Estado, podemos ver los últimos ejemplos, no tengo idea».

Y continuó disparando: «lo que puedo decir es que la legitimidad es cuestionada por muchos, y si miramos la de los políticos y del Parlamento, está entre un cuatro y un cinco por ciento… ¿Qué es lo que vamos a hacer, eliminarlo porque no tiene legitimidad?».

«¿Lo vamos a administrar como el Sename, como Gendarmería? No sé, que me expliquen a mí», agregó.

Finalmente, el dirigente empresarial sostuvo que «en las cuentas individuales de los trabajadores nadie les ha pegado un arañazo, un zarpazo, están todos los recursos intactos y aparte de eso, el 70% de lo que está ahí lo han generado las buenas inversiones de las AFP».

Tags

Lo Último


Te recomendamos