Mundo

Rusia reacciona y eleva más la tensión: reforzará defensas antiaéreas de Siria

Moscú no se quedó atrás después del ataque estadounidense a s Siria y anunció que reforzará las defensas del ejército de Asad.

El portavoz del ejército ruso anunció este viernes que se «reforzarán» las defensas antiaéreas del ejército sirio, tras los bombardeos estadounidenses contra la base siria de Al Shayrat.

PUBLICIDAD

«Con el fin de proteger las infraestructuras sirias más sensibles, se tomará una serie de medidas cuanto antes para reforzar y mejorar la eficacia del sistema de defensa antiaérea de las fuerzas armadas sirias», declaró a la prensa el portavoz del ejército ruso, Igor Konachenkov.

Putin convoca a su Consejo de Seguridad para analizar el ataque a Siria

El presidente ruso, Vladímir Putin, también convocó a su Consejo de Seguridad para analizar el ataque de Estados Unidos contra una base aérea en Siria, acción militar calificada por el Kremlin de «agresión contra un aliado de Rusia«.

Recomendado

«Ya se puede decir que la reunión se centrará en los ataques con misiles perpetrados esta madrugada por EEUU contra Siria», dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Denunció que el ataque lanzado en represalia por el presunto uso de armas químicas contra civiles solo beneficia a las organizaciones yihadistas que actúan en territorio sirio, Peskov subrayó que «no sabemos qué objetivos se propuso Washington al tomar la decisión sobre esos ataques. Pero es un hecho indiscutible que los ataques se han realizado en beneficio del Estado Islámico (EI), el Frente al Nusra y otras organizaciones terroristas».

No más coordinación con EEUU

También desde este viernes Rusia suspendió la coordinación militar que tenía con Estados Unidos en Siria afirmaron desde el Ministerio de Exteriores ruso, que acusó a Washington de haber planeado el ataque con antelación.

«La parte rusa suspende la vigencia del memorando que existe para evitar incidentes y garantizar la seguridad de vuelos durante las operaciones (militares) en Siria, firmado con EEUU», señaló el Ministerio, en una declaración leída por su portavoz, María Zajárova, y publicada en su web oficial.

La portavoz afirmó que el ataque de EEUU estaba preparado de «antemano» y que «para cualquier especialista está claro que la decisión de atacar se tomó en Washington antes del suceso de Idlib (el ataque con armas químicas atribuido a las fuerzas gubernamentales sirias), que solo fue utilizado como pretexto para una demostración de fuerza».

 

Tags

Lo Último