Nacional

Estudiantes realizarán “pre marcha” con la presencia del “guatón Salinas”

Desde la Confech quieren acercar sus demandas a la ciudadanía.

Este sábado la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anuncio que antes de la movilización convocada para este martes 11 de abril, realizarán una “pre marcha” que contará con la presencia de destacados humoristas.

La iniciativa busca convocar a la ciudadanía de forma creativa, para lograr que se sumen a sus demandas, por lo que quieren construir un movimiento que pida sus demandas con el humor, el arte y la cultura.

“Queremos construir un movimiento estudiantil con vocación de mayorías. El humor, el arte y la cultura han jugado un papel clave en todos los períodos de transformación social y esta vez no puede ser la excepción”, aseguró la presidenta de la federación de estudiantes de la UDP, Natalia Silva.

La actividad contará con la presencia de Rodrigo “guatón” Salinas quien estará presente en el punto de encuentro de la Universidad Diego Portales, “Palta” Meléndez quien comenzará el trayecto desde la facultad de Derecho de la Universidad de Chile, el humorista Rodrigo González, quien se desplegará desde la Universidad de Santiago, y León Murillo quien estará en la casa central de la Universidad Católica.

La presidenta de la Feuc y vocera Confech, Sofía Barahona, aseguró que el apoyo de los humoristas es de mucha ayuda para que el movimiento estudiantil vuelva a ser alegre.

“Como federación quisimos hacernos parte de esta propuesta innovadora para convocar a los estudiantes y sus familias desde la cultura. El movimiento estudiantil vuelve y se apropia de la calle de forma alegre y pacífica”, aseguró Barahona.

Esta actividad comenzará a las 10 de la mañana del próximo martes y espera tener un alta convocatoria y adhesión, previo a la marcha que tendrá su punto de encuentro en Plaza Italia desde las 11 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos