Nacional

Ministra Pascual condena femicidio en Dalcahue: “Necesitamos actuar con mayor celeridad”

La secretaria de Estado señaló que se harán parte de la querella que interpondrán contra Michael Villanueva, conveniente de la víctima del primer femicidio de la región de Los Lagos en lo que va del año.

Este viernes en la comuna de Dalcahue, en la isla de Chiloé, se produjo el primer femicidio en lo que va del año en la región de Los Lagos, se trata de Paola Villalobos de 43 años.

Frente a este hecho, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó el hecho y afirmó que “necesitamos actuar con mayor celeridad cuando ocurre una agresión”

Además, Pascual aseguró que como gobierno le prestarán toda la ayuda necesaria a la familia y se harán parte de la querella en contra del agresor, quien era el conveniente de la mujer.

“Condenamos el femicidio de Paola Villalobos, por eso estamos tomando contacto con su familia para ofrecer todo el apoyo legal y psicosocial en este difícil momento… Esperamos poder entregar todo el apoyo legal y ser parte de la querella, el crimen no puede quedar impune; la violencia contra las mujeres tiene que terminar”, aseguró Pascual.

El conveniente de la mujer de 43 años, Michael Hernán Villanueva Aguilar, ya fue detenido por Carabineros pese a que en un primer momento se encontraba prófugo.

Pascual insistió en que “evitar un femicidio es una tarea de todos y todas; de los entornos que deben estar alerta a las manifestaciones de violencia, de las mujeres que pueden denunciar, de las instituciones que deben atender y proteger a las mujeres y también de quienes deben entregarles justicia y reparación”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos