Decenas de personas llegaron este sábado hasta el frontis de la embajada de Siria en Chile, ubicada en la comuna de Las Condes, para manifestar su apoyo a este país luego de que fuera atacado con armas químicas.
PUBLICIDAD
Los manifestantes llegaron con pancartas, banderas y velas, las que encendieron en solidaridad de aquel país, donde fallecieron más de 80 personas y otras 500 quedaron heridas.
Durante esta semana, en varias ocasiones el Gobierno de Chile ha reiterado su condena al uso de armas químicas en la región de Khan Shaykhum, al sur de Idlib, en la República Árabe Siria, una zona controlada por opositores al presidente sirio Bashar al Assad.
Incluso, la Presidenta Michelle Bachelet, el pasado miércoles, manifestó su total repudio al ataque en Siria y se declaró totalmente impactada por las “imágenes desgarradoras” de las víctimas.
Bachelet señaló que rechaza «el uso de ese tipo de armas, que provocan un daño adicional al horror que causa cualquier guerra en cualquier circunstancia».
«Además, aquí se está violando la Convención Sobre la Prohibición de Armas Químicas y esto, sin duda, genera repudio global. Nuestras esperanzas están en el rol insustituible de Naciones Unidas y sus organismos correspondientes, que, en estos momentos, son más necesarios que nunca», puntualizó la Mandataria.
0 of 7