Nacional

Teillier asegura que “es difícil” que el PC apoye a Lagos en primarias de la Nueva Mayoría

El timonel y diputado comunista reveló además que existen simpatías por Guillier en la colectividad.

«Es complejo que el Partido Comunista apoye a Lagos para una candidatura a primaria. Es muy difícil, por su historia (…) Hay razones históricas que a veces pesan y no es posible no hacerse cargo de ellas. Cuando Lagos fue candidato, el apoyarlo en la segunda vuelta fue muy complejo para el Partido Comunista. El partido casi se dividió».

Con estas palabras, el presidente del Partido Comunita, Guillermo Teillier, aseguró que ve complicado que su partido apoye la candidatura de Ricardo Lagos, pero que el 21 y 22 de abril en PC evaluará si respalda a algunas de las opciones proclamadas o si presenta su propio presidenciable.

En ese marco, Teillier reconoció -en entrevista concedida al diario La Tercera- que es relevante la decisión que tome mañana domingo el Partido Socialista, ya que si apoya la candidatura de Alejandro Guillier, Lagos podría bajarse y la DC abandonar las primarias para ir directamente a primera vuelta, abriendo así un nuevo panorama electoral.

Guillermo Teillier reconoció, eso si, que en el PC hay simpatías por Guillier. “Incluso cuando conversamos con él yo mismo dije que él expresaba cercanía respecto al modo, no solo coincidencias programáticas, porque coincidencias programáticas tenemos con todos, pero en cuanto al modo. Es decir, por ejemplo, que él dice ‘vamos a consultar a la ciudadanía’ para avanzar en tal o cual proyecto».

Pero a pesar de esa sintonía, dijo que están observando la situación para discutir «entre la opción de llevar un candidato propio o apoyar a una de las otras candidaturas. Y eso es lo que vamos a hacer el 21 y 22 de abril», aseverando que aún «hay espacio para una candidatura propia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos