Nacional

Cadem: Beatriz Sánchez ingresa de lleno a la carrera presidencial y dobla en preferencias a Lagos

El gerente de asuntos públicos de la medición afirmó que la periodista “se demoró menos tiempo que Guillier en superar a Ricardo Lagos”.

Este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Cadem, en donde la precandidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez irrumpió con mayor fuerza en las presidenciales.

De acuerdo al sondeo, la periodista se ubica en el tercer puesto con seis puntos porcentuales, doblando en preferencias al otrora mandatario Ricardo Lagos, quien tiene tres puntos.

De esta manera, subió dos puntos porcentuales considerando el estudio de la semana pasada, aunque sigue lejos de los dos nombres que tienen más apoyo. En ese sentido, Sebastián Piñera figura en primer lugar con 26 puntos, mientras que Alejandro Guillier lo secunda con 15.

Al respecto, el gerente de asuntos públicos de Cadem Roberto Izikson señaló a La Tercera que Beatriz Sánchez «en la única que ha logrado crecer 6 puntos en intención de voto espontáneo en apenas tres semanas», destacando además que «se demoró menos tiempo que Guillier en superar a Ricardo Lagos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos