Nacional

Comando de Lagos califica como “error histórico” votación del PS a favor de Guillier

El jefe de campaña de Ricardo Lagos, aseguró que el mandatario se referirá este lunes al futuro de su candidatura presidencial.

Tras el triunfo de Alejandro Guillier al ser proclamado como el candidato presidencial del Partido Socialista, el comando del ex Presidente Ricardo Lagos calificó la decisión como un “error histórico” y aseguran que este lunes será el mismo Lagos quien informe sobre su futuro como candidato.

El jefe de la candidatura de Lagos y ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, aseguró que tras el resultado favorable para el senador del Partido Radical por 67 votos a favor, contra los 36 que logró Lagos, el ex mandatario se referirá este lunes sobre su futuro político.

“Evidentemente nos habría gustado estar en un momento distinto, pero ese es el resultado y es la voz del Partido Socialista, por lo tanto creo que lo único que corresponde es reconocer ese resultado y aceptarlo. Es candidato del PPD a las primarias y él va a tener la posibilidad de conversar con ustedes mañana”, aseguró Pacheco.

A ser preguntado sobre las eventuales primarias que se realizarán en la coalición de gobierno, Pacheco no quizo ahondar en el tema y reiteró que Lagos hablará este lunes.

“El Presidente Lagos va a comentar sobre eso el día de mañana,él has estado siguiendo eso de cerca y se le informó inmediametante”, agregó.

En la misma línea, el senador del PS Carlos Montes, calificó la votación a favor de Guillier como un “error histórico” ya que Lagos representaba una alternativa sólida fue futuro.

“Desde mi punto de vista efectivamente esto es un error histórico. Se ha dicho de parte de nosotros que Lagos representaba una alternativa sólida de futuro. Lamentablemente eso no es lo que piensa la mayoría del PS y por lo tanto tendremos mucho tiempo para discutir por delante”

Tags

Lo Último


Te recomendamos