Comité central del PS: senadora Allende brilla por su ausencia en jornada clave de la NM

La instancia quedó en receso hasta las 14:00 horas, en donde comenzará la elección de la carta del partido para las primarias del conglomerado oficialista.

Por Publimetro

La senadora Isabel Allende brilló por su ausencia en el plenario del comité central del Partido Socialista que presidió hasta hoy cuando por unanimidad de los delegados fue ratificado como nuevo timonel de la colectividad el ex ministro Álvaro Elizalde.

En la reunión participaron el ex canciller José Miguel Insulza quien bajo su postulación presidencial, ministros de Estado socialistas y subsecretarios.

En su discurso de asunción, Elizalde mencionó a los tres ex presidentes de la República que ha tenido el partido: Salvador Allende, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

Posteriormente, y consultado sobre esta referencia y la ausencia en sus palabras del otro precandidato de la Nueva Mayoría Alejandro Guillier, cuyo nombre se disputa con el de Lagos la nominación socialista, Elizalde pidió no hacer segundas lecturas pues se trata de los tres presidentes de la República electos por el PS y en cuyas campañas se ha comprometido fuertemente la colectividad.

La ministra secretaria general de Gobierno Paula Narváez explicó que su presencia obedecía al propósito de llevar un saludo del Gobierno a los dirigentes socialistas e insistió que el Ejecutivo tiene el deber de respetar absolutamente la "autonomía" de los partidos políticos.

Además de la elección de Elizalde, el comité central ratifico por unanimidad el pacto parlamentario de la Nueva Mayoría para cumplir las exigencias del Servicio Electoral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo