Nacional

Elizalde llama a unidad de la Nueva Mayoría tras triunfo de Guillier

El timonel del Partido Socialista aseguró que las relaciones al interior del partido están bien e instó a desarrollar un debate de ideas programáticas.

Luego del triunfo del senador del Partido Radical, Alejandro Guillier por 67 votos a favor contra los 36 sufragios del ex Presidente Ricardo Lagos, el timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde hizo un llamado a la unidad de los partidos que integran la Nueva Mayoría para las próximas eleciones

presidenciales.

“Quiero agradecer el espíritu cívico y reiterar el llamado a la unidad del socialismo y de la Nueva Mayoría, ante los enormes desafíos que tenemos por delante”, aseguró Elizalde.

Al ser preguntado sobre las relaciones que existen al interior del Partido Socialista, Elizalde aseguró que no hay problemas y las decisiones tomadas fueron en un marco democrático.

“En general las relaciones al interior del Partido Socialista están bastante bien, esta fue una decisión que se tomó es un espíritu democrático, cívico y existe consenso de todos los sectores del partido respecto de la necesidad de fortalecer la unidad partidaria”, agregó.

Además, aprovechó la instancia para descartar algunas sanciones contra las personas que votaron a favor de Guillier, remarcando que el principal objetivo es impulsar cambios.

“Tenemos un desafío político, este no es un tema disciplinario, es un tema político. Hay una actitud constructiva de todos los sectores (…) Tenemos un enorme desafío de no sólo derrotar a la derecha, sino de impulsar cambios que estén”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos