Nacional

Elizalde a la NM desde comité PS que definirá apoyo a Lagos o Guillier: “Déjennos tomar la decisión en el marco de nuestro autonomía”

“Nosotros hemos sido muy respetuosos con lo que han adoptado los demás partidos de la Nueva Mayoría en materia presidencial”, remarcó el nuevo timonel socialista.

El nuevo presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, asumirá su puesto este domingo en el marco del comité central del PS, el cual se considera como una instancia clave en el futuro de la Nueva Mayoría.

PUBLICIDAD

Esto, porque el pleno debe decidir la carta de la colectividad con miras a las primarias legales del conglomerado oficialista del 2 de julio, en donde figuran con opciones el ex presidente Ricardo Lagos y el senador apoyado por el PR, Alejandro Guillier.

Al respecto, el otrora vocero de Gobierno señaló a Publimetro que no existe claridad sobre el horario en que podría salir humo blanco desde la instancia. «No se puede hacer un pronóstico porque todo depende del número de integrantes del comité central que pidan hacer uso de la palabra. En ese sentido prefiero no señalar a que hora va a ver una resultado pero dentro de la jornada vamos tomar esta decisión que es tan importante para la Nueva Mayoría y el país».

Recomendado

«El llamado que he hecho es sobre todo a los partidos aliados que nos dejen tomar la decisión en el marco de nuestro autonomía. Nosotros hemos sido muy respetuosos con lo que han adoptado los demás partidos de la Nueva Mayoría en materia presidencial», remarcó Elizalde.

De igual manera, enfatizó que «lo importante es la vocación de participar en una primaria para definir nuestro candidato único. Ahora, cada partido es libre de decidir a quien otorga su apoyo y el 2 de julio, después de la primaria, vamos a tener un candidato que nos represente a todos».

Por último, el nuevo presidente del PS señaló que el comité central comenzará con la conformación de la mesa directiva, para luego «abrir el debate para la definición sobre quien va a ser nuestro candidato presidencial para las primarias de la Nueva Mayoría».

Tags

Lo Último