Estado Islámico reivindica los dos atentados contra dos iglesias en Egipto

"Grupos del EI llevaron a cabo los ataques contra dos iglesias en Tanta y Alejandría", que dejaron al menos 36 muertos y decenas de heridos, indica el grupo yihadista a través de su agencia de propaganda, Amaq.

Por Christian Monzón

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó los dos atentados cometidos este domingo contra iglesias coptas en Egipto, en los más sangrientos ataques perpetrados en los últimos años contra la minoría cristiana de este país.

"Grupos del EI llevaron a cabo los ataques contra dos iglesias en  Tanta y Alejandría", que dejaron al menos 36 muertos y decenas de heridos, indica el grupo yihadista a través de su agencia de propaganda, Amaq.

La primera explosión se produjo en una iglesia de la ciudad de Tanta, al norte del Cairo, matando a 25 fieles.

El atentado de Alejandría (11 muertos), también en el norte del país, fue perpetrado por un kamikaze, que hizo estallar su cinturón de explosivos, según el ministerio egipcio del Interior.

AFP

El ministerio dijo que el papa copto, Teodoro II, estaba dentro de esta iglesia ofreciendo un servicio de Domingo de Ramos cuando el suicida, que fue detenido en el exterior por la policía, hizo estallar su explosivo.

La Iglesia copta precisó rápidamente que su jefe no se había visto afectado por el ataque, y que estaba en "buen estado".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo